lunes, 5 de diciembre de 2011

El Tab de Startup Parameters en SQL Server 2012

Aplica a: SQL Server 2012, SQL Server Denali.

SQL Server 2012 trae una nueva forma de configurar las opciones de inicio de servicio de SQL Server (el motor de base de datos específicamente). Cuando abra SQL Server Configuration Manager, haga un clic derecho en el servicio SQL Server, seleccione Properties (Propiedades) y encontrará el nuevo tab de Startup Parameters.

Para demostrar cómo este nuevo tab hace más fácil usar opciones de inicio de servicio de SQL Server, mostremos cómo iniciar una instancia de SQL Server 2012 en modo de usuario único.

1. Abra SQL Server Configuration Manager y en el panel izquierdo haga clic en "Services".
2. En el panel derecho, haga un click derecho en el servicio SQL Server, y luego haga clic en Properties (Propiedades).





3. Haga un clic en el tab de Startup Parameters e introduzca "-m" en el campo o cuadro "Specify a startup parameter:", haga clic en el botón de "Add", y luego haga clic en el botón de "OK".





4. Un mensaje de advertencia puede aparecer especificando que es necesario reiniciar el servicio para que los cambios tengan efecto, lo cual significa desconexión de usuarios. Luego, haga clic en OK.




5. Se recomienda que pare el servicio de SQL Agent para evitar que haga uso de la única conexión disponible al motor de base de datos.





Para retornar el motor de base de datos a modo multiusuario, diríjase al tab de Startup Parameters, haga clic en el parámetro "-m", luego haga clic en el botón de "Remove". Finalmente, haga clic en el botón de "OK".



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario